Protocolo Tabata - Potencial de la quema de grasas y limitaciones

Para aquellos que no saben:

El protocolo Tabata - después de que el nombre del japonés Izumi Tabata - es en realidad una forma muy breve y muy intenso de ????(alta densidad de entrenamiento por intervalos). Su parte principal sólo dura 4 minutos y su objetivo es quemar grasa máxima en tiempo mínimo.

Está bien demostrado que el entrenamiento basado en el protocolo Tabata mejorar tanto la aeróbica y la capacidad anaeróbica del deportista.

Un entrenamiento Tabata es el siguiente:

-En primer lugar caliente durante 5 minutos.

-Entonces usted sprint a cabo durante 20 segundos.

También puede probar esto en, por ejemplo una bicicleta estática o una máquina elíptica (que sería difícil en una cinta). O puede probar con flexiones, pesas, etc Kettlebells

-Después de descansar durante 10 segundos.

-Usted repite este ciclo de 30 segundos para el siete veces más por un tiempo de entrenamiento total de 4 minutos.

- Por último se enfríe durante unos 5 minutos.

Estoy muy experimentado con varios entrenamientos Tabata y yo puedo asegurar que son muy exigentes y peligrosos también. Están destinadas sólo para los individuos de los niveles de aptitud física de alta. Si usted no pertenece allí hay que ser muy cauteloso y proceder gradualmente.

Principales limitaciones y peligros relativos a los entrenamientos Tabata:

1. Incluso si usted es una persona bien entrenada tratar de limitar sus entrenamientos Tabata a dos / semana si usted es menor de 40 y no más de uno / semana si usted es mayor. El peligro de lesiones es muy alta. Por lo general este tipo de formación no es adecuado para la gran mayoría de los deportistas aficionados.

2. La corta duración de los entrenamientos Tabata significa que su EPOC, efecto resaca es menor que muchos esperan.

Para obtener una EPOC fuerte y pronunciado / afterburn efecto de larga duración, junto con la alta intensidad que se necesita.

Es más evidente que nuestras expectativas para el número de calorías quemadas durante un entrenamiento Tabata debe ser baja y desgraciadamente la intensidad no puede compensar la corta duración.

Personalmente yo uso HIIT entrenamientos de alrededor de 20 minutos. Lo encuentro como un justo medio entre la intensidad y la duración de los mismos. Esto me permite quemar algunas calorías buen rato disfrutando de un efecto de resaca decente.