El exceso de peso - ¿Cuál es la razón?

En la antigüedad se creía que un hombre grande es más de lo que se agregaron. Poetas y artistas glorificado personas con formas grandes, por lo que la mujer gentil adquirido la condición de bellezas, y esos hombres eran considerados como guerreros fuertes y valientes. En nuestro tiempo las ideas de la belleza ha cambiado radicalmente. órganos de grasa parece ser descuidado, y lo más importante - todo el mundo entiende que la obesidad conduce a serios problemas de salud.

El sobrepeso es una enfermedad metabólica que provoca las enfermedades ganando con el tiempo la forma crónica. Las personas que sufren de obesidad a menudo tienen un alto riesgo de diabetes, enfermedades del corazón y del tracto gastro-intestinal. Médicos en cuenta que en la mayoría de los casos la obesidad es genéticamente predeterminado: si tus padres tienen exceso de peso, tenga cuidado acerca de su propio físico desde una edad temprana.

A menudo la gente empieza a subir de peso rápidamente debido a las enfermedades de la suprarrenal y trastornos en el sistema endocrino. A veces la obesidad surge como una complicación después de una gripe severa, el estrés o los tumores malignos. El exceso de peso pueden aparecer durante violaciónes del ciclo hormonal y menstrual de la mujer, y para ambos sexos que pueden surgir en el período de los cambios relacionados con la edad.

En los EE.UU., el 50% de la población sufre de la obesidad alimentaria, definidos previamente por un uso excesivo de alimentos ricos en calorías. Los estadounidenses deberían dar las gracias al "fast-food", que tanto amor.

Las sopas de carne de cerdo, chuletas, albóndigas de carne con crema agria y otros platos de alto contenido calórico, que abunda en nuestra dieta diaria, de hecho no van a favor de nadie. Además de la necesidad de ahorrar el dinero nos obliga a comer en exceso la pasta y la patata, que también agregan kilos de más. Los amantes de la comida picante, mayonesa salsa de tomate, y grasas de origen animal (queso, crema agria, balyks, tocino) riesgo de enfermar con esta desagradable enfermedad. Las bebidas gaseosas, cerveza, helados y aperitivos varios son considerados como las bombas de hidratos de carbono real.

Es interesante, pero los hombres y mujeres aumentan de peso diferente. macho tipo de obesidad se llama "manzana-como", porque la mayor cantidad de grasa se pone en su vientre. La figura femenina tiene la forma de una pera, ya que el peso extra ahorra en los muslos.

Hay que recordar que la obesidad es una enfermedad, por lo que es importante consultar a un médico a tiempo. Si un gran peso es causa de otras enfermedades, es suficiente para curar la causa. En los demás casos que se adhieren a la nutrición adecuada y un estilo de vida saludable. Los endocrinólogos decir que las dietas no tienen que ver con el hambre o el rechazo de la comida habitual. El hombre debe comer lo que quiera, pero a menudo y en pequeñas porciones.

El importe principal de las calorías deben ser tomadas en la primera mitad del día, así que no te des por vencido abundantes desayunos. Para el almuerzo parte se debe reducir. Una cena debe ser antes de las seis de la tarde. Si usted tiene que comer más tarde, elija verduras, proteínas y comida vegetal. Es perfecto para comer no tres, sino cinco veces al día, y en pequeñas porciones.

El destacado papel en el problema de la obesidad es interpretado por la inactividad física llamada - modo de vida sedentario. Es útil para moverse más: caminar más a menudo, no utilice el ascensor ... Y para quienes trabajan en la oficina, los doctores aconsejan para hacer un descanso cinco minutos cada hora para calentar.

Pero no exagere, lo principal es perder peso gradualmente - no más de 2.5 libras por mes. Una rápida pérdida de peso no le dará los resultados deseados, ya que las células grasas comienzan a morir de hambre y, como una esponja, absorben los nutrientes. Cuando el peso se volverá a la normalidad, no se relajan, como para las personas propensas a la obesidad con una dieta debe convertirse en un estilo de vida.

Con frecuencia, la obesidad se desarrolla en la infancia. Los bebés nacen con un peso de más de 9 libras, inmediatamente inscribirse. Un niño con sobrepeso tiene un riesgo de diabetes. Los pediatras dicen que un bebé puede ser gorda, hasta que empieza a caminar. Entonces, ¿no deberíamos alegrarnos mofletes.

Desde los primeros meses de vida de un niño, los padres deben adherirse estrictamente a los hábitos alimentarios: no sobrealimentar al niño con leche materna o artificial, no le dé alimentos con alto contenido en calorías de más. Incluso un niño pequeño, que pesa demasiado, debe seguir una dieta: en lugar de pan y productos lácteos le dan a las sopas, verduras y frutas con mayor frecuencia. Una variedad de dulces, pasteles y otros dulces deben ser excluidos de la dieta de los niños en absoluto.

La salud depende de los hábitos alimenticios del bebé de la familia. Elija alimentos saludables bajos en calorías, junto con toda la familia.